home

Desnivel: 789m
Duración etapa: 2,5h subida; 1,5h bajada
Dificultad: media
Breve descripción: Saldremos del Refugio en dirección SW remontando el valle del Forcau (en verano da lo mismo por qué lado del valle subir, aunque yo me inclino por la izquierda, se sube más suave). Pasamos por debajo del Tucón Redondo y continuamos siguiendo el valle. Pasaremos también por debajo de la pared de la Tuca de Llantía y la cima se nos va quedando atrás y a nuestra izquierda. Hay dos opciones: podemos llegar hasta la brecha NW para hacer todo el tramo de cresta hasta la cima, o bien, antes de llegar a la brecha, vamos subiendo por entre piedras gordas hasta dar con la cresta. Así nos evitaremos unos veinte minutos de cresta. No es una cresta difícil aunque como todas las crestas hay que prestar mucha atención. Es prácticamente horizontal y sólamente hay un paso algo más complicado que hay que bordear una piedra gorda y estás prácticamente colgado. Se salva bien gracias a buenos agarraderos. La vuelta por el mismo camino.

ruta
Pulsa en el plano para verlo ampliado

Tuca de Llantía 2937m
Más rutas:
Refugio de Viadós - Refugio de Estós - Posets - Forqueta - Bardamina - Eristes - Diente de Llardana - Pavots - Tuca de Llantía - Escorvets - Tucón Redondo - Cresta de Espadas - Tour del Posets