home
web alojada con efidata
refugio angel orus

 
Refugio Angel Orús - Posets
 
Desnivel: 1200 m.
Duración etapa: 4h subida; 2h bajada
Dificultad: poco difícil
Breve descripción: salimos del refugio hacia el Posets y cogemos el sendero que va en dirección NW. A la media hora más o menos nos encontramos con un cartel que nos indica el collado de la Piana y el collado de Eriste. Nosotros iremos a la izquierda en dirección al collado de Eriste. Tenemos que cruzar el barranco de Llardaneta y la pleta del mismo nombre para dirigirnos al principio de la canal Fonda.

ruta
Pulsa en el plano para verlo ampliado

Dejamos a nuestra derecha la Tuca Baixa y más adelante la Tuca Alta y a nuestra izquierda las paredes del Diente de Llardana. Subimos por la amplia canal Fonda una primera pendiente hasta llegar a un descansillo donde se abre a la derecha un pequeño circo. Seguimos subiendo la canal por la parte izquierda y afrontamos la última pala, bastante fuerte, hasta llegar al collado del Diente (3000 m.). Éste es buen sitio para reponer fuerzas y comer algo, ya que nos falta la última pendiente por la espalda del Posets para alcanzar la cresta que da acceso a la cima.
Posets es una de las grandes cimas del Pirineo que es más agradecida. Al llegar a la cima podemos disfrutar de una de las mejores vistas de todo el Pirineo, pues no tiene grandes cumbres alrededor que le resten visibilidad. En días claros podemos divisar hasta las cumbres del Moncayo en la provincia de Zaragoza.
 
Posets - 3175m

Más rutas:
Refugio de Viadós - Refugio de Estós - Posets - Forqueta - Bardamina - Eristes - Diente de Llardana - Pavots - Tuca de Llantía - Escorvets - Tucón Redondo - Cresta de Espadas - Tour del Posets

Refugio Ángel Orús S.C.
Teléfono: 974 34 40 44
E-mail: info@refugioangelorus.com