home
web alojada con efidata
refugio angel orus

 
Refugio Angel Orús - Pavots o Tucón Royo
 
Desnivel: 973m.
Duración etapa: 3h subida; 2h bajada
Dificultad: fácil
Breve descripción:tomamos dirección NW, la misma que para el Posets. Hasta el pricipio de la canal Fonda, hacemos el mismo recorrido que para el Posets. Salimos del refugio hacia el Posets y cogemos el sendero que va en dirección NW. A la media hora más o menos nos encontramos con un cartel que nos indica el collado de la Piana y el collado de Eriste. Nosotros iremos a la izquierda en dirección al collado de Eriste. Tenemos que cruzar el barranco de Llardaneta y la pleta del mismo nombre para dirigirnos al principio de la canal Fonda. Después dejamos la canal Fonda a nuestra derecha y continuamos para llegar al ibón de Llardaneta.
 
Empezamos a rodear el ibón por la derecha pero enseguida nos vamos a las rampas que tenemos a la derecha ganando altura rápidamente. Llegaremos a un plano que en según que época del año hay un mini lago. Andaremos cerca de los tresmil metros y ya sólo nos queda la última rampa hasta el amplio collado. Atacaremos la cima sin ningún tipo de problemas desde el collado en cinco minutos. Típica vista de la cresta de Espadas hasta el Posets, impresionante pared S del Diente de Llardana y hacia el otro lado, todo el valle de Viadós.
ruta
Pulsa en el plano para verlo ampliado
 
Pavots - 3121m

Más rutas:
Refugio de Viadós - Refugio de Estós - Posets - Forqueta - Bardamina - Eristes - Diente de Llardana - Pavots - Tuca de Llantía - Escorvets - Tucón Redondo - Cresta de Espadas - Tour del Posets

Refugio Ángel Orús S.C.
Teléfono: 974 34 40 44
E-mail: info@refugioangelorus.com