home
web alojada con efidata
refugio angel orus

 
Refugio Angel Orús - Forqueta
 
Desnivel: 860 m.
Duración etapa: 3h subida; 2h bajada
Dificultad: poco difícil
Breve descripción: tomamos dirección NW, la misma que para el Posets. Hasta el pricipio de la canal Fonda, hacemos el mismo recorrido que para el Posets. Salimos del refugio hacia el Posets y cogemos el sendero que va en dirección NW. A la media hora más o menos nos encontramos con un cartel que nos indica el collado de la Piana y el collado de Eriste. Nosotros iremos a la izquierda en dirección al collado de Eriste. Tenemos que cruzar el barranco de Llardaneta y la pleta del mismo nombre para dirigirnos al principio de la canal Fonda.

ruta
Pulsa en el plano para verlo ampliado

Después dejamos la canal Fonda a nuestra derecha y continuamos para llegar al ibón de Llardaneta. Lo rodeamos por la derecha hasta llegar al otro lado y ya tenemos el collado de Eriste en frente nuestro. Ascendemos hasta el collado en fuerte pendiente y desde aquí ya solo nos queda librar la cresta hasta la cima.Esta cresta no es difícil, simplemente hay que apoyar las manos, y nos deja en la cima Norte (3007 m). Si queremos podemos alcanzar la cima Sur invirtiendo diez minutos más a nuestra ascensión.
 
Forqueta - 3007m
 

Más rutas:
Refugio de Viadós - Refugio de Estós - Posets - Forqueta - Bardamina - Eristes - Diente de Llardana - Pavots - Tuca de Llantía - Escorvets - Tucón Redondo - Cresta de Espadas - Tour del Posets

Refugio Ángel Orús S.C.
Teléfono: 974 34 40 44
E-mail: info@refugioangelorus.com