home
web alojada con efidata
refugio angel orus

 
Refugio Ángel Orús - Refugio de Estós
 
Desnivel: 555 m subida;902 m bajada
Duración etapa: 6-8 h aprox.
Dificultad: fácil
Breve descripción: salimos del refugio en dirección NW por el sendero que lleva a Posets hasta encontrarnos con una indicación que nos hace girar a la derecha siguiendo el camino del collado de la Piana. Pasamos por la cabaña de Llardaneta y continuamos por media ladera ascendiendo poco a poco. Cuando llegamos al barranco, lo remontamos sin cruzarlo hasta el ibón de las Alforjas. Aquí podremos cruzar el barranco y ascender por un pequeño vallecito hasta el ibón de la Piana y posteriormente al amplio collado.

ruta
Pulsa en el plano para verlo ampliado

Desde aquí tenemos que descender todo el valle de Batisielles, y tenemos dos opciones:
o bajamos por la derecha del valle por los ibones de Perramó y Escarpinosa, o bien bajamos recto por los ibones de Batisielles; en ambos casos deberíamos dar con la cabaña de Batisielles. Desde aquí se coge un sendero a la izquierda ascendiendo un poco y acto seguido llaneamos bastante rato valle arriba. Nos encontraremos una palanca que nos permite cruzar el río para acceder al refugio de Estós.
 
Refugio de Estós
 
Más rutas:
Refugio de Viadós - Refugio de Estós - Posets - Forqueta - Bardamina - Eristes - Diente de Llardana - Pavots - Tuca de Llantía - Escorvets - Tucón Redondo - Cresta de Espadas - Tour del Posets


Refugio Ángel Orús S.C.
Teléfono: 974 34 40 44
E-mail: info@refugioangelorus.com