home
web alojada con efidata
refugio angel orus

 
Refugio Angel Orús - Bardamina
 
Desnivel: 930 m.
Duración etapa: 5 h subida; 3 h bajada
Dificultad: poco difícil
Breve descripción: no es una ascensión complicada pero sí que es bastante larga. Tomamos el sendero que asciende en dirección NW hasta llegar al indicador que nos marca que tenemos que ir a la derecha. Continuamos y pasamos por la cabaña de Llardaneta.

ruta
Pulsa en el plano para verlo ampliado

Desde aquí tenemos que continuar por media ladera ascendiendo muy poco a poco hasta llegar al barranco de L'aigüeta de Eriste. Sin cruzarlo lo remontamos hasta encontrarnos con el ibón de las Alforjas. Nos encontramos al principio del Valle de los Ibones, y desde aquí ya podemos ver nuestro objetivo justo al otro lado del valle. Vamos ascendiendo por el valle en dirección al Bardamina, que lo vemos todo el rato. Hay que subir varias "terrazas" para llegar a la base del pico. Una vez aquí solo nos queda una corta pero intensa cuesta que nos deja en la misma cima o un poquito a la derecha.
 
Bardamina - 3079m
Desde aquí podemos observar una cara del Posets imponente, la cresta de la Paúl, todas las cimas más orientales y una magnífica vista del valle.

Más rutas:
Refugio de Viadós - Refugio de Estós - Posets - Forqueta - Bardamina - Eristes - Diente de Llardana - Pavots - Tuca de Llantía - Escorvets - Tucón Redondo - Cresta de Espadas - Tour del Posets

Refugio Ángel Orús S.C.
Teléfono: 974 34 40 44
E-mail: info@refugioangelorus.com